Nokia Lumia 930: Todo lo que necesitas saber

650_1000_nokialumia930-5

La espera terminó y Nokia ha decidido volver a sacudir el mundo, presentando oficialmente al nuevo Nokia Lumia 930. Un smartphone que posee la nueva actualización Windows Phone 8.1, un excelente hardware y un diseño exquisito.

La información que se había filtrado tiempo atrás estaba en lo correcto, el Lumia 930 comparte un hardware casi idéntico al Lumia Icon, y nos da un adelanto del trabajo en conjunto que traerá Microsoft en los próximos meses. Podríamos decir que el Lumia 930 es la versión internacional del Lumia Icon, aunque añadiéndole unos toques propios. A continuación el vídeo de presentación.

httpvh://youtu.be/x7eMY45Fw0M

Elegante y colorido

Lumia930-colours-in-line (1)

Nokia decidió escaparse del diseño del Nokia N9, del cual gran parte de sus Lumia se inspiraron y esta vez nos trae un nuevo diseño. Ahora posee un cuerpo de aluminio e incorporando carcasas coloridas de policarbonato, las cuales le dan un gusto sofisticado y colorido.

Posee unas dimensiones completas de 137×71×9,8 milímetros, así como un peso de 167 gramos. Estará disponible en negro, verde, naranja y blanco.

Pantalla

Nokia-Lumia-930-Beauty3

Nokia ha decidido ajustarse a las exigencias del mercado y ha incorporado una pantalla OLED de 5 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 3 y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, cuenta con tecnología Clearblack y permite ser usada con guantes, al igual que el resto de Lumias.

Hardware: potencia de sobra

lumia930-mixradio-in-line

Nokia ha decidido enfrentarse de la forma clásica, a través de los números, esta vez posee un procesador Snapdragon 800 a 2.2 Ghz, 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB y 7 en OneDrive, la primera no ampliable.

Este modelo cuenta con tecnología LTE y usará chips Nano SIM.

Cuenta con el estándar Qi, lo que le permite cargarse sin la necesidad de cables, previa adquisición de un cargador especial. Si bien esperábamos una batería generosa como en el caso del Lumia 1520, nos equivocamos, ya que cuenta con una batería de 2420 mAh. Aunque sobre el papel, Windows Phone se maneja de mejor forma que otras plataformas.

Cámara, fácilmente sobre el promedio

captura_de_pantalla_2014-04-02_a_la(s)_21.01.02

 

Uno de los puntos fuertes de Nokia es la cámara. A través de los años nos han enseñado que la adquisición de Carl Zeiss fue lo mejor que pudieron hacer en sus años mozos y al día de hoy no decepcionan. Si bien la cámara sigue lejana a lo que nos ofrece el Lumia 1020, la cámara está realmente sobre el promedio, tanto en números como en la práctica (siempre y cuando se comporte igual o mejor que el Lumia 1520).

Nokia sigue sin olvidarse del botón dedicado a la cámara.

Cuenta con una cámara de 20 MP y tecnología PureView, el tamaño del sensor es de 1/2,5 pulgadas, estabilización óptica y un lente con una apertura máxima de f/2,4. La novedad principal es que incorpora un nuevo tipo de grabación conocido como Rich Recording.

Disponibilidad

lumia930-hero-in-line

Su distribución empezará en junio a nivel global, lo que quizá juegue en contra ya que otros teléfonos empezarán a venderse la próxima semana.  Su precio será de $599 libre de fábrica y llegará a nuestro país luego de fiestas patrias.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*