Windows Phone 8.1: Todo lo que necesitas saber

windows-phone-8-1

El día prometido llegó y Microsoft ha anunciado oficialmente Windows Phone 8.1, la tan esperada actualización para sus dispositivos móviles. Cumpliendo todas las mejoras que se necesitaban e incluso añadiendo muchas más, una verdadera actualización sin duda.

httpvh://youtu.be/8D9wlCFSG2w

Novedades prometidas

Entre las novedades de la nueva actualización se encuentra algo bastante solicitado por los usuarios: Un centro de notificaciones llamado Action Center, y junto a este un nuevo asistente de voz de Microsoft potenciado por Bing, Cortana, que recibe el nombre en honor a un personaje de Halo.

Nueva personalización

windows-phone-8-1-lock-screen

Esta nueva versión trae un lavado de cara. Lo primero que vemos en las imágenes es el cambio en la pantalla de bloqueo y la personalización que podemos darle a la pantalla principal, que incluiría imágenes dentro de los tiles. Eso sí, el fondo que elijas no afectará a las imágenes de contacto.

Desde WP 8.1 la pantalla de bloqueo será accesible para los desarrolladores de aplicaciones, donde podrán personalizar las notificaciones de sus apps para que vayan en ella. Luego de desbloquear nuestro teléfono, pasaremos a acceder a la pantalla de inicio que incorporará una tercera columna, algo que podemos ver en el Lumia 1520.

En Action Center, aparte de nuestras notificaciones tendremos accesos rápidos para po

windows-phone-81

der encender el Wi-Fi, silenciar nuestro teléfono, activar el GPS y más, lo mismo que vemos en Android e iOS (parte inferior).

El nuevo asistente de voz

Cortana

Cortana funciona de una forma muy similar a Google Now, mostrando  las noticias más recientes, información de tus próximos vuelos, de restaurantes cercanos, etc. También recoge información de nuestro dispositivo, como por ejemplo los correos electrónicos que recibimos, los SMS, las aplicaciones que más frecuentamos, nuestras ubicaciones, etc. Recoge todo tipo de datos que puedan ser útiles para, posteriormente, sugerirnos información basada en nuestra situación.

Cortana también podrá responder las preguntas que le hagamos, ya que se apoyará del motor de búsqueda de Bing, también podrá guardar recordatorios y será compatible con aplicaciones de terceros. También es capaz de responder las preguntas más «absurdas» de forma divertida, tal y como hace Siri actualmente. Además, la voz de Cortana es bastante natural y queda lejos del tono robótico que alguna vez tuvo Siri.

Disponibilidad

windows-phone-8-1-salida

Windows Phone 8.1 estará disponible en los próximos meses para los teléfonos actuales, sin especificar qué meses, ya que tendrá que pasar la certificación de las operadoras y fabricantes. Ahora, sobre los nuevos teléfonos, los veremos desde fines de mes a primeros días de mayo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*