Sony Xperia Z4 vs Samsung Galaxy S6

Sony Xperia Z4 vs Samsung Galaxy S6

El día de hoy, en Japón, fue presentado oficialmente el Sony Xperia Z4, terminal que se esperaba todavía para Mayo, pero que finalmente ha sido revelado como sucesor del Xperia Z3, calificado por muchos medios como el mejor terminal del 2014.

Las diferencias no son considerables entre el Z3 y el Z4, pero estamos ante el buque insignia de Sony para el resto del 2015 (o hasta que sea lanzado el Xperia Z5), así que toca enfrentarlo con otras opciones actuales y ver qué tal se comporta ante retadores de alto vuelo.

 

650_1200 (1)

Xperia Z4

 

Y como primer conteendor tenemos al Galaxy S6. ¿La razón? Cuando, al ser anunciado este, se le comparó con el Xperia Z3, muchos dijeron que la comparación era injusta por ser el Xperia Z3 un terminal del año pasado (así sea de fines del año pasado) y que debía compararse con el Xperia Z4, por lo cual, al haber sido revelado este, lo natural es que los enfrentemos a ver cuál sale mejor parado.

 

Xperia Z4

Galaxy S6

Pantalla 5.2″ IPS FHD 5.1″ Super AMOLED QHD
Procesador Snapdragon 810 Exynos 7420
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Memoria interna 32 GB Desde 32 GB
Micro SD No
Cámara principal 20.7 mp  16 mp
Cámara secundaria 5.1 mp 5 mp
Batería 2,930 mAh 2,550 mAh
Peso 144 g 138 g
Dimensiones 146 x 72 x 6-9 mm 143.4 x 70.5 x 6.8 mm

 

Por el lado del diseño, el Xperia Z4 parece conservar la misma línea que en su antecesor que tantos éxitos le ha traído, con el conocido ‘sandwich’ de vidrio y metal en un diseño bastante industrial, aunque en esta ocasión es más delgado y ligero que su antecesor.

Por su lado, el Galaxy S6 ha cambiado diametralmente su línea de diseño, aunque casualmente también incorpora el vidrio y metal como principales componentes, aunque con bordes más redondeados y una parte trasera mucho más brillante. Ahora, si bien el nuevo Xperia Z4 es tan delgado como el Galaxy S6, el modelo de Samsung gana en ligereza con tan solo 138 g en comparación a los 144 g del Xperia Z4. Eso sí, en el Xperia Z4 no observamos la protuberancia para la cámara, algo que es bastante pronunciado en el S6.

 

galaxys6

Galaxy S6

 

Este aspecto va a depender bastante del gusto de cada usuario, pero creemos que Samsung se lleva un par de puntos extras por haber cambiado de un terminal tan criticado como el Galaxy S5 a uno que todo el mundo parece adorar.

Por el lado de la pantalla el Xperia Z4 parece mantener el mismo panel que el Xperia Z3, por lo que el absoluto ganador tendría que ser el Galaxy S6 con su pantalla Super AMOLED en resolución QHD. Eso sí, la diferencia en resoluciones podría afectar el rubro de autonomía, pero ya hablaremos de eso más adelante.

 

samsung-galaxy-s6-galaxy-s6-edge-design-video-950x520

Pantalla de 5.1 pulgadas en resolución QHD

 

Pasando al rendimiento, parece muy pronto para juzgar a un ganador, especialmente porque el Xperia Z4 ha sido presentado hace tan solo unas horas y al parecer nadie de occidente ha tenido la chance de probarlo (o al menos tocarlo). Si tomamos como ciertos los benchmarks y las comparaciones con terminales con un setup similar, debería ganar el Galaxy S6. Como sea, con ambos equipos la fluidez parece estar más de asegurada.

Donde sí que gana el Xperia Z4 es con su ranura SD, la cual se ha obviado en el Galaxy S6 para mantener el diseño (o eso dicen).

Sobre el software, podríamos tomar como guía la actualización del Xperia Z3 a Android 5.0, por lo que podríamos decir que ambas están bastante parejas, aunque con la interfaz de Sony con más adeptos que Touchwizz, la cual no podemos negar ha mejorado un mundo desde su versión para el Galaxy S4. Cada cual tiene sus sorpresas y agregados, por lo que en verdad en esta sección tendríamos que declarar un empate.

 

pic05

Sony potencia sus selfies

 

Con la cámara tampoco parece que debamos dar muchas vueltas, ya que si la cámara del Xperia Z4 es la misma que la del Xperia Z3 (que todo parece que sí), el ganador sería el Galaxy S6, el cual ha demostrado que es actualmente una de las mejores cámaras del mercado.

Donde sí vemos novedades es con la cámara delantera del Xperia Z4, la cual pasa a ser de 5.1 megapíxeles, con gran ángular y con estabilización óptica, siendo la última característica la definitoria para triunfar frente a su contendiente que tiene una cámara muy parecida, pero sin este agregado.

El Galaxy S6 gana en la principal, el Xperia Z4 gana en la secundaria (que tan principal se está haciendo en los últimos tiempos).

Llegando a la autonomía, todos sabemos que el Xperia Z3 con sus 3,100 mAh de batería ha sido por largo tiempo uno de los terminales ocn mejor autonomía. Ahora, con una reducción hasta los 2,930 mAh, seguramente veremos una duración menor, pero apostamos que igual será superior a las del Galaxy S6, terminal que tiene una batería de mayor capacidad y tiene una pantalla QHD que debe drenar energía con mayor fuerza.

Gana el Xperia Z4.

 

sony-xperia-z3-compact-waterproof

La resistencia al agua siempre presente en Sony

 

En otros apartados tenemos la resistencia al agua como principal fuerte del Xperia Z4, característica que parecen ignorar los demás buques insignia, a pesar de que hay muchos usuarios que la piden. Por su lado, el Galaxy S6 tiene una serie de sensores como el lector de huellas dactilares o el medidor de ritmo cardiaco que tendrán una utilidad diferente en el día a día.

Imposible comparar cosas así de diferentes, las cuales van a depender de cada usuario, así que solo diremos que las tomen en cuenta.

Como últimas palabras, este es un primer enfrentamiento entre ambos gigantes, el cual hacemos cuando, si bien el Xperia Z4 ya fue revelado, aún no sabemos todo de él.

Como hemos podido ver, en el rubro multimedia el Galaxy S6 parece ganarle al Xperia Z4, pero cuando hablamos de resistencia y durabilidad, el terminal de Sony se impone con su resistencia al agua y su autonomía fuera de serie.

Iremos actualizando esta entrada conforme sepamos más cosas, así que mantente atento, en especial si estás decidiéndote entre ambos equipos.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*