Robin Williams y su lado geek

The Comedy Awards 2012 - Arrivals

Descansa en paz Robin Williams

Hace solo unas horas recibimos la penosa noticia del fallecimiento de Robin Williams, actor famoso por cintas como Hook, La sociedad de los poetas muertos, Pacth Adams, entre otras que lo convirtieron en el favorito de varias generaciones. Hoy, como una manera de conmemorar lo que fue su vida, hablaremos de una faceta que quizás no conozcan del buen Robin, hablamos de su lado geek.

 

Calabozos y Dragones

Una de las facetas menos conocidas del actor, quien al parecer habría jugado y dirigido varias partidas durante sus años mozos. Hay incluso una leyenda urbana de un festival en San Francisco donde un grupo estaba preparándose para jugar una partida de D&D 3era Edición cuando Williams apareció para unirse. Al principio todos estaban conmocionados, pero cuando el actor empezó a hablar fluidamente sobre el juego y otros settings, los otros jugadores se relajaron y pudieron volver a su partida.

 

Batman

Robin Williams era un gran fan del murciélago desde temprana edad e incluso estuvo bastante cerca de obtener un papel como villano en sus películas, varias veces. Cuenta la leyenda que Robin Williams pudo ser el Joker tanto en Batman (1990) como en The Dark Knight (2008), además de haber podido ser The Riddler en Batman Forever (1995). Incluso, para la última entrega de la trilogía de Nolan publicamente se ofreció para participar como un villano, extra o lo que sea, solo por participar.

 

Los videojuegos

Robin Williams es quizás una de los actores más fanático de los videojuegos. Williams ha confesado publicamente varias veces su afición por los shooters en primera persona como Call of Duty, Battlefield o el menos común Portal. Además de todo, hay que ser bien gamer para ponerle a tu hija Zelda.

 

Sus películas

Bueno, esto quizás no tenga mucho que ver con Robin Williams, pero el actor ha participado en varias películas asociadas a la cultura Geek. Tenemos como grandes ejemplos al Hombre Bicentenario, película de ciencia ficción basada en el mundo de Asimov y sus tres reglas de la robótica y a Inteligencia Artificial donde interpreta al Dr. Know, un holograma que guía al protagonista al final de su búsqueda.

 

Los dejamos con los comerciales en los que participaron Williams al lado de su hija Zelda para promocionar el relanzamiento del juego Ocarine of Time para Nintendo 3DS, donde queda sentado su afición por el juego.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*