Project Ara, más información sobre el smartphone modular

 

ara07

Gracias a la página de tecnología The Verge, nos llega nueva información sobre el Project Ara, el proyecto de Google para desarrollar un teléfono modular, el cual cada vez se ve más cercano de su inminente lanzamiento final al público.

El grupo ATAP (Advance Technologies and Products) de Google cuenta un poco sobre como se va desarrolando el proyecto, y los principales obstáculos a superar para volver a Ara un proyecto completamente sostenible, obstáculos que tienen que ver principalmente con convencer a las manufactoras de la viabilidad de este proyecto y uno que otro detalle técnico como el problema de la independencia de cada pieza y como lograr una interconectividad que no nos haga extrañar dispositivos actuales monomodulares.

ara02

Como podemos ver en las fotos, el Ara se ve increíble. Como ya saben, cada modulo integrará una pieza de hardware necesaria para el correcto funcionamiento del equipo, además de permitir un nivel increíble de personalización de especificaciones técnicas y una solución bastante económica (teoricamente) al tema de actualizar el hardware de tu dispositivo.

Como mencionábamos, el tema de la interconectividad es aún un tema por solucionar. Para esto, el Grupo ATAP está considerando usar «interconexiones capacitivas», lo que vendría a ser conexion inalámbrica a altas velocidades, la cual sería una opción bastante más confiable que la conexión tradicional, además de significar un menor uso de espacio.

ara06

Ahora, hablando del tema estético, como podrán ver el equipo modular feo no se ve, el tema es que en el proceso de dotarlo de un esqueleto y partes intercambiables se ha perdido una cualidad que los fabricantes habían estado buscando en los útimos terminales: ser más delgado y más ligero. Y no ayuda mucho saber que los equipos modulares usarían alrededor de 25% más de batería.

ara04

A Ara todavía le queda un tiempo para su total maduración, esperemos que la espera valga la pena y que logramos ver una nueva revolución en la tecnología de dispositivos móviles.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*