Peru Smart: Smartphones

Peru Smart: Smartphones

 

 

Como Peru Smart les traemos las últimas noticias y novedades sobre el mundo de la tecnología, los nuevos teléfonos, computadoras, cámaras, y más, reseñamos cada aplicación y equipo que nos cae en las manos con el fin de darle las herramientas para que puedan elegir el gadget que más se adecue a sus necesidades. Pero también nosotros somos consumidores.

Es así que inauguramos esta serie de artículos, algo inspirada en The Verge: Favorites, donde abarcaremos una serie de gadgets y servicios que poseemos, y porque los poseemos.

Esta vez empezaremos con nuestros acompañantes del día a día, los smartphones:

 

Franco Melly
Motorola Moto X

IMG_5128

El comprar un teléfono siempre es una tarea complicada, con una variedad increíble de modelos a elegir, cada cual con sus ventajas y desventajas, pero debo decir que no me arrepiento de haberme hecho con un Moto X. El teléfono es exactamente lo que necesitaba, de un tamaño (relativamente) compacto, con interfaz Android casi sin tocar, con dos funciones únicas como lo son la escucha permanente y las notificaciones activas, y si bien no es lo mejor de la gama en capacidad de procesamiento (al menos no en el papel), no puedo quejarme hasta el momento de su desempeño. Además, tengo 4G. Digamos que lo malo del equipo es que los resultados de la cámara son bastante irregulares, pero todo eso pasa a un segundo plano al pasarle el filtro de instagram o reducir la calidad al subirla a Facebook.

Como punto final, si bien me preocupó un poco el tema de la venta de Motorola, confio en que Lenovo haga un buen trabajo con las actualizaciones, al menos por ahora ya tenemos Android 4.4 (y confío que algún día llegará a las operadoras locales).

 

Gianmarco Cárdenas
Google Nexus 5

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta hace poco tenía un One de HTC, pero pensé que era época de cambiar de móvil ¿Por qué no un Nexus 5? Y me lancé a comprar uno. Ahora entiendo la opinión de casi todos los editores sobre la calidad del teléfono, tenemos la base del G2 sin los botones traseros y la interfaz, algo bastante adecuado si buscamos una experiencia algo más cercana a la de Android Vanilla. El Nexus 4 era un gran teléfono, a un gran precio, pero tenía algunos problemas. El Nexus 5 llegó a solucionarlos casi todos. El único problema que le veo actualmente es el de la batería, porque con el tema de la cámara y el audio han mejorado abismalmente en relación al anterior Nexus.

El tener las últimas actualizaciones antes que los demás es otro plus, ya que siempre necesitamos tener acceso a la última información y lo mejor es tenerla de primera mano.

 

Cristhyan De Paz
LG G2

IMG_3453

Tras un golpe de suerte un G2 cayó en mis manos, y lo vengo usando desde entonces. Vengo de un Nexus 4, por lo que extraño un poco la interfaz por defecto de Android, lo cual llego a solucionar en parte con el uso de un launcher, pero en general, el G2 es una mejora en casi todos los aspectos. La pantalla es genial, me atrevería a decir que es la mejor pantalla que he visto en un móvil, y esto en conjunto con el procesador Snapdragon 800, hace que la experiencia de jugar en el G2 sea sorprendente, tanto en juegos como Dead Trigger 2 o Asphalt 8. Me costó un poco acostumbrarme a los botones traseros, pero tras un par de semanas ya se me hace natural. Un gran teléfono en verdad.

 

Juanjo Ludeña
Nokia Lumia 1020

IMG_5056

Siempre he sido fan de Nokia, desde equipos como el N95 o el N9, último que aún conservo, y estaba esperando pacientemente por un equipo que lograra hacer que me emocionara desde el primer momento. Con el Lumia 1020 fue amor a primera vista desde su anuncio. Siempre quise tener un Nokia 808, el primer teléfono con tenología Pureview en ser lanzado al mercado, pero nunca pude hacerme con uno, así que el tener ahora un Lumia 1020 es casi una revancha personal. La cámara del teléfono es brutal, es la mejor que se puede encontrar en un teléfono, y si bien todavía me estoy adecuando a Windows Phone, debo decir que el ecosistema ha evolucionado una barbaridad desde el año pasado y ya tiene casi todas las aplicaciones que solía usar en mi antiguo Nexus 4.

 

Walter Sánchez
Samsung Galaxy S4

galaxy s4sdssad

Pasé de un Galaxy S2 a un Galaxy S3, así que cuando hubo la oportunidad de renovar por un Galaxy S4, me pareció el salto natural. Para mi es uno de los mejores equipos del mercado todavía, aunque ya esté cercana la salida del Galaxy S5, con una cantidad de features impresionante que quizás no todos necesitemos, pero prefiero tenerlas y no usarlas que no tenerlas. Además el tema de espacio la soluciono con una micro SD, característica que cada vez veo menos en equipos de gama alta y agradezco que incluya el Galaxy S4.

Otro de los temas que me encanta del Galaxy S4 es su compatibilidad con una serie de dispositivos Samsung, además de que sincronizarla con otros dispositivos llega a ser muy sencillo gracias a todas las opciones de conectividad que incluye. Además es compatible con uno de los más completos smartwatchs del momento, el Galaxy Gear. Quizás llegue el momento en que me vaya por un Galaxy S5, pero por ahora estoy bastante bien con el Galaxy S4.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*