[Nota de Prensa] AMD anuncia lenguaje heterogéneo C++ AMP para desarrolladores

34377_1-AMD-Microsoft

AMD (NYSE: AMD) en colaboración con Microsoft® (NASDAQ: MSFT) anunció el lanzamiento de C++ AMP versión 1.2 —un compilador C++ de código abierto que implementa la versión 1.2 de la especificación abierta para C++ AMP—, disponible en Linux y Windows, por primera vez. La nueva versión representa un paso más hacia el objetivo de AMD de soportar soluciones para diferentes plataformas, múltiples lenguajes de programación y contribuciones continuas a la comunidad de código abierto. La herramienta, que utiliza Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para los desarrolladores que desean aprovechar todo el poder de las plataformas heterogéneas modernas, incluyendo servidores, PCs, y dispositivos móviles.

AMD tiene un historial consistente de enriquecer la experiencia de los desarrolladores, y nos sentimos orgullosos de realizar la primera implementación de código abierto de C++ AMP, que permitirá un mayor desempeño y más aplicaciones de bajo consumo energético”, dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Soluciones y Aplicaciones Heterogéneas en AMD. “La versión multiplataforma es un paso más que fortalece las soluciones para desarrolladores de AMD, lo que conducirá a una mayor productividad y aplicaciones aceleradas a través de memoria física compartida en la CPU y GPU tanto en Linux como en Windows”.

AMD continúa proporcionando excelentes herramientas de desarrollo para la programación heterogénea. Asociarnos con AMD para entregar C++ AMP a las comunidades Linux y de código abierto era un paso natural para Microsoft conforme trabajamos para mejorar el desempeño y la experiencia de los desarrolladores en las plataformas de cómputo modernas”, dijo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrolladores de Microsoft.

C++ AMP versión 1.2 permite a los desarrolladores de C++ acelerar las aplicaciones en diferentes configuraciones de hardware y software mediante el soporte de tres salidas:

• Khronos Group OpenCL[i], con soporte para AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU, NVIDIA GPU, Apple Mac OS X y otras plataforma compatibles con OpenCL;
  • Khronos Group SPIR, con soporte para AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU y las plataformas futuras compatibles con SPIR; y
  • HSA Foundation HSAIL, con soporte para AMD APU y las plataformas futuras compatibles con HSA.

Una de las funciones de desempeño clave de la versión 1.2 de la especificación de código abierto C++ AMP es el soporte para memoria física compartida, que simplifica en extremo el intercambio de datos entre la CPU y la GPU en las plataformas heterogéneas. Las plataformas heterogéneas construidas con base en la nueva especificación permiten a los programadores beneficiarse reduciendo los gastos que implican las costosas copias de datos y actualizaciones cuando se aceleran las aplicaciones.

• Etiquetado con: