Nokia se recupera tras venta de sección móvil

Hace un año Nokia lo estaba pasando mal, en verdad mal. Las decisiones en relación a su unidad de móviles decididamente no fueron las mejores, algo que desembocó en la venta de la sección a la americana Microsoft, hecho que provocó un pequeño terremoto en el mercado de móviles que no se lo podía creer. Hoy, ya buen tiempo pasado tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, la finlandesa estaría demostrándole a todos que hasta de caídas grandes uno puede recuperarse, presentando para este último trimestre beneficios netos de 747 millones de Euros.

image

Nokia arises

¿Cómo fue esto posible? se preguntarán muchos. La explicación es más lógica de lo que muchos esperarían. Contrariamente a lo que muchos creen, Nokia no era solo móviles, tenía áreas bastante diferenciadas dedicándose a diferentes modelos de negocio. Al área de móviles le estaba yendo bastante mal, siendo un lastre para los finlandeses, por lo cual al venderla a Microsoft se quitó ese peso de encima y pudo dedicarse al rubro donde mejor le iba actualmente: las redes de telefonía de alta velocidad.

Entonces, a más de un año de la venta de la sección móvil de Nokia, podemos decir que los finlandeses por el final tomaron la mejor decisión y ya pueden ir tranquilos hacia el futuro, un futuro que dentro de cuatro años podría volver a sorprendernos con algo que los más asiduos fans estaremos esperando con ansias, el posible regreso de un smartphone Nokia.

Fuente: Xatakamovil

Dejar una respuesta

comment-avatar

*