Nokia regresa al mercado con la N1, su nueva tablet Android

En las últimas semanas los rumores sobre el siguiente paso de Nokia han sido varios y diversos. Primero, con los buenos resultados que la empresa tuvo en su último trimestre parecía que Nokia estaría alejado de la manufactura de dispositivos móviles. Luego tuvimos rumores desde China sobre el posible lanzamiento de un dispositivo para el 2016, rumores que fueron desmentidos por su Jefe Ejecutivo afirmando que lo que Nokia buscaría sería licenciar su marca en el futuro.

Han sido semanas agitadas, pero finalmente el siguiente paso de Nokia ya está aquí, mucho antes de lo esperado, con la nueva N1, su primera tablet en correr el sistema operativo Android.

image

La nueva Nokia N1

La nueva Nokia N1 está fabricada por una sociedad entre Nokia y Foxconn, lo que haría ver que Nokia efectuó todo el diseño industrial y dejó su manufactura a la compañía china. Ahora, lo que Nokia ha hecho con el diseño, pues, le resultará familiar a más de uno.

Creo que no pasará inadvertido para nadie que la N1 de Nokia se parece demasiado a un iPad Mini de Apple, con la misma pantalla, mismos materiales, hasta el mismo posicionamiento de los parlantes. Ok, quizás no debamos ser tan drásticos como para hablar de copias, pero que ambos terminales se parecen, es un hecho innegable, aunque la N1 se las ha arreglado para ser más delgada y ligera que la tablet de Apple.

image

Nokia N1

En cuanto a especificaciones, la Nokia N1 incorpora una pantalla IPS de 7.9 pulgadas con resolución 2,048×1,536 y cobertura Gorilla Glass 3, procesador Intel Atom Quad Core 64-bit a 2.3 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB, cámara principal de 8 megapíxeles y cámara secundaria de 5 megapíxeles. Además, la N1 sería el primer dispositivo en usar un conector micro USB reversible.

image

Z Launcher

Por el lado del software, tal como ya les habíamos anticipado, la Nokia N1 correrá una versión stock de Android, nada menos que en su versión 5.0, siendo la segunda tablet del mercado en anunciarse con Lollipop. Ahora, Nokia aprovecha la oportunidad para estrenar su Z Launcher para tablets, algo que sinceramente espero sea opcional, porque Android 5.0 stock me resulta más atractivo.

El precio de la N1 será de 249 dólares y estará lista para su comercialización recién para Febrero del próximo año en China, llegando posteriormente a algunos mercados europeos.

Fuente: Nokia

Dejar una respuesta

comment-avatar

*