Los primeros smartphones con Android One son oficiales

Exactamente hace dos semanas te contábamos que Google estaba invitando a algunos medios de prensa para un evento a realizarse en la India el día de hoy, pues bien la gran G hizo oficial Android One y junto a esta nueva iniciativa están sus primeros retoños.

Google ha hecho oficial a los tres primeros fabricantes que los acompañarán en esta gran iniciativa en ofrecer terminales económicos con prestaciones más que aceptables por un valor de $100, entre los ‘afortunados fabricantes’ tenemos a: Spice, Karbonn y Micromax.

Antes de que sigas saltando de felicidad, te informamos que Android One está orientado a mercados emergentes como la India y que próximamente estará llegando a Indonesia, Filipinas, y más adelante, varios países asiáticos, como Bangladesh, Nepal, Pakistán o Sri Lanka. ¿Latinoamérica? No se encuentra en los planes para Android One. 

Cabe resaltar que la diferencia en especificaciones entre los modelos presentados el día de hoy es casi imperceptible. Google ha puesto sus normas para que Android One vaya muy bien, entre la que más se repite es la pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480 x 854, 1 GB de RAM y un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz. ¿Nada mal no? Vamos a conocer a los recién llegados.

Spice Dream Uno

Como te comentamos líneas más arriba, los tres dispositivos son casi idénticos en prestaciones y el Dream Uno no es la excepción. Cuenta con una pantalla LCD de 4,5 pulgadas y resolución de 480 x 854. Por si fuera poco es acompañado de un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, viene acompañado de 1 GB de RAM, memoria interna de 4 GB, Dual SIM y batería de 1700 mAh.

650_1000_spice-android-one-e1410698889999Lo curioso es que posee una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP, incluyendo un flash LED. Si esto no te convenció, vendrá con Android 4.4.4 KitKat y recibirá actualizaciones directamente de Google. ¿Sigues insatisfecho? Costará menos de $100.

Karbonn Sparkle V

karbonnandroidone
Acompañando al Spice Dream Uno, se une Karbonn con su modelo Sparkle V. Al igual que el anterior, posee una pantalla de 4,5 pulgadas , aunque Karbonn le añade un panel IPS. ¿Nada mal para un gama baja no?  Lo acompañan un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, viene acompañado de 1 GB de RAM, memoria interna de 4 GB, Android 4.4.4 KitKat, Dual SIM y batería de 1700 mAh.

También posee una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP e incluye un flash LED. Al igual que todos los Android One, tendrán soporte directo por parte de Google.

Micromax Canvas A1

micromax

Y por último tenemos al Micromax Canvas A1, que hereda las mismas características que los dos anteriormente mencionados pero añade una GPU Mali-400. Además es el único de los tres fabricantes que confirma que su teléfono tendrá soporte para memorias microSD de hasta 32 GB.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*