Los iPhone 6 podrían ser el mayor golpe a Android en mucho tiempo

Ya ha pasado un día desde la largamente esperada Keynote de Apple, así que podemos hablar con la cabeza un poco más fría sobre el lanzamiento de los nuevos iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, equipos que llegan presentando una gran cantidad de cambios tanto a nivel visual como en hardware, pero que a su vez no resultan tan significativos, y en muchos casos con características ya vistas en otros equipos de la competencia desde hace tiempo. Entonces. ¿Por qué el título del artículo? ¿Por qué podrían ser estos nuevos iPhone el mayor golpe contra los móviles con Android en mucho tiempo? Pasaré a explicarlo.

Captura de pantalla (276)_edited

Grande

Por largo tiempo se criticó que el iPhone siguiera manteniendo un tamaño de pantalla tan reducido. Esto era responsabilidad del fallecido Jobs, quien dijo que las 3.5 pulgadas de pantalla del iPhone original (y que se matuvieron hasta el iPhone 4S) eran las ideales para manejar el teléfono con una mano. Su filosofía se conservó hasta la llegada del iPhone 5, el cual incrementó su diagonal hasta las 4 pulgadas, lo cual resultó insuficiente para una gran cantidad de usuarios que se veían tentados por pantallas de mayor tamaño como las del Galaxy S4 (5″) o del HTC One (4.7″). El iPhone 5 igual fue un éxito de ventas, incluso superiores a las de su antecesor, el iPhone 4S, pero quedaba la pregunta si no se debió ir más allá con el tamaño de la pantalla. Y así pasó el iPhone 5S sin mayores novedades, para luego cederle el lugar desde ayer al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente.

Captura de pantalla (277)_edited

iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5S

En mi opinión, la mayor velocidad del procesador, las mejoras en cámara y todas las características adicionales de los nuevos iPhone pasan a un segundo plano, lo importante y por lo que los otros fabricantes deben temer es por el incremento de las pantallas de los nuevos terminales, llegando incluso hasta las 5.5 pulgadas en el iPhone 6 Plus. Y para esto debemos entender que el mercado norteamericano, el mercado más importante para los iPhone, donde vende casi la mitad de sus dispositivos, tenía en el tema de la pantalla su mayor desventaja, pidiendo desde hace bastante tiempo que el iPhone incorpore pantallas de mayor tamaño y mayor resolución. La razón por la que las pantallas de los teléfonos gama alta exceden en casi todos los casos las 5 pulgadas es principalmente porque el mercado norteamericano así lo pide.

bi_phonesizecomparison_graphic-01_edited

Comparación gracias a Business Insider

Ahora, ese mercado, al ver su gran «pero» superado con el tema de las pantallas, probablemente se vuelque a comprar los nuevos iPhone, dejando un poco de lado a terminales que antes eran comprados por usuarios no tan geeks básicamente por el tema del tamaño de las pantallas.

A partir de ahora los fabricantes de móviles de gama alta la van a tener más difícil, en especial para llegar a ese público un poco menos interesado en un montón de features que nunca van a usar.

Que corran las apuestas, los resultados de este último trimestre del año en verdad van a ser uno de los más esperados en mucho tiempo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*