Los beneficios de Samsung caen severamente en el último trimeste del 2014

Samsung-caida-Q3-2014

El día de hoy Samsung Electronics ha compartido sus resultados financieros del tercer trimestre del año, en este vemos que sus beneficios han bajado considerablemente en los dos últimos años.

La gran caída se ve reflejada en el departamento de telefonía, donde están los dispositivos móviles y procesadores de la casa. Esta es la culpable por la cual los coreanos han recibido ‘apenas’ 3.900 millones de dólares en beneficios, una cifra abismal para cualquier otra empresa pero que a Samsung le golpea fuertemente, ya que en el mismo período del año pasado logró 9.600 millones de ingresos netos. Un 60.1% menos. En cuanto a ingresos, se ha registrado una caída del 20%, quedándose en 45.000 millones de dólares.

La competencia es la principal responsable de la caída de los beneficios de los coreanos. Los fabricantes chinos crecen cada vez más, con dispositivos similares o incluso superiores a la de los coreanos y con un precio reducido.

Samsung no ha hablado sobre unidades vendidas, pero mal no le han ido. Se esperan unas ventas de 102 millones de unidades en la gama baja y media, mientras que la gama alta que aporta más beneficios ha decrecido en este último período.

Si bien ha sido un trimestre negativo para Samsung, la competencia aún está muy lejos de alcanzarlo en ventas. Tal como se ve en este cuadro.

smartphone_shipments_Q3_2014

Samsung espera que en el Q4 se mejoren los beneficios con la llegada del Galaxy Alpha y Galaxy Note 4.

Fuente: Samsung

Dejar una respuesta

comment-avatar

*