Tu estás aquí

Tutorial Configurar mdoem 3G/4G Tablet WOO

Autor (Leído 15071 veces)

Tutorial Configurar mdoem 3G/4G Tablet WOO
« en: Septiembre 08, 2012, 12:05:33 am »

Crizthyan

• Administrador
  • Newbie
  • 34
Buenas tardes seguidores de PS, hoy les veno a explicar una breve guia de como conectar el modem 3G/4G a nuestra tablet WOO, veo que a la mayoria no les ha funcionado la manera convencional.
“Conectar el modem a la tablet, luego configurar los APN’s de acuerdo a la operadora, y reiniciar la tabelt con el modem conectado.”

Listado de APN’s :

Configuración APN para Datos de Claro

Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Internet Claro o lo que se te ocurra.

APN: claro.pe (wap.claro.pe ó ba.amx)

Puerto: 80

Nombre de usuario: claro

Contraseña: claro

MCC: 716 o déjalo como esta.

MNC: 10 o déjalo como esta.

Tipo de APN: default

El resto de campos no los toques, déjalos como estén.

Configuración APN para Datos de Movistar

Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Internet Movistar o lo que se te ocurra.

APN: movistar.pe

Puerto: 8080, 80 ó 9201

Nombre de usuario: movistar@datos

Contraseña: movistar

MCC: 716 o déjalo como esta.

MNC: 10 o déjalo como esta.

Tipo de APN: default

Configuraacion APN para Datos Nextel

Nombre=Nextel
APN=datacard.nextel.com.pe  (wap.nextel.pe)
MCC=716
MNC=07
Tipo de APN=Sin especificar
Protocolo APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
Tipo de conexion: Sin especificar

A algunos les funciona solo realizando estos pasos”.

Pero hay casos especiales como el que me tope un día anterior, era un Modem huawei E353 4G de claro, a ver que no funcionaba empece a investigar, y me di con la sorpresa que hay problemas con algunos modem que vienen con adapatador para leer memorias “micro sd o incluso la Pc lo reconocia como CD.”.

asi que empece a buscar la solucion a esto deshabilitando estas caracteristicas al modem, para esto vamos a nececitar estos programas y requisitos.

Hiper terminal : https://www.box.com/shared/8vehulvb7u
PPWidget : http://www.draisberghof.de/android/PPPWidget0.99.apk
Superuser:
Video Tutorial Como Rootear la Tablet Woo Comet [Peru Smart]

Una vez descargados y aplicados los requisitos, vamos a comenzar. (Les dejo el video esta mas explicado)

Primero que todo debemos tener instalado el modem en la PC, una vez echo esto seguir con el siguiente video.

http://www.youtube.com/embed/A_ARt-VfORU

Alguna duda sobre el bloqueo de caracteristicas del modem aqui les dejos alguno de los comandos que se pueden realizar en el Hyperterminal.

Valor de los Puertos del Modem USB:

1:MODEM
2:PCUI
3:DIAG
4:PCSC
5:GPS
6:GPS CONTROL
7:NDIS
A:BLUE TOOTH
B:FINGER PRINT
D:MMS
E:PC VOICE
A1:CDROM
A2:SD

Comando para Hyperterminal

AT^SETPORT?
- Muestra la configuracion actual

AT^GETPORTMODE
- Muestra las opciones activas.

AT^SETPORT="A1,A2;1,2,3,7,A1,A2"
- Restaura los valores predeterminado

AT^SETPORT="A1,A2;1,2,3,7"
- Deshabilita SD CD. que es lo que requerimos

Hasta aqui terminamos el trabajo en la PC, ahora seguimos con la tablet.

Pasos en la tablet WOO.

- Vamos a nuestra tablet, donde quiera que tengamos las opciones de configuración de redes y deshabilitamos el wifi, también deshabilitamos Ethernet para que los navegadores no busquen esas opciones, ahora habilitamos las opciones de usar redes móviles y usar itinerancia de datos, es decir habilitamos todo lo que haga referencia a redes móviles y datos de estas redes.

- Una vez habilitadas estas opciones presionamos sobre APN en el mismo apartado de configuración anterior. OJO no confundir con VPN. Para configurar los datos APN necesitamos entrar en la opción APN y en un principio puede que no veamos nada en pantalla, en ese caso presionamos el botón menú y nos mostrará la opción: “”Agregar nueva APN”, Ojo no confundir con el botón redondo de Inicio, es un botón de menú.

- Cuando presionamos el botón o la opción de menú aparecen unas opciones en la parte inferior de la pantalla que nos dan a elegir la posibilidad de añadir una APN, le damos añadir una APN y la configuramos con los datos APN que tengamos de nuestro MODEM USBMODEM.

- Una vez creada la APN en algunos casos sale un botón redondo a la derecha de dicha APN el cual si lo pulsamos se pone en verde significado de que hemos seleccionado esa configuración.

- Reiniciar la tablet apagándola y encendiéndola con el modem conectado.

Significado de los colores del LED.

•   Verde, si parpadea 2 veces cada 3 segudnso: Modem esta ctivado.
•   Verde, si parpadea 1 vez cada 3 segundos:Modem esta registrandose a una red 2G.
•   Azul, si parpadea cada  3s: Modem se esta conectando a una red  3G/3G  .
•   Verde, encendido: Modem esta conectado a una red 2G.
•   Azul, encendido: Modem esta conectado a una red 3G.
•   Turquesa, encendido: Modem esta conectado a una red 3G .
•   Off: Modem removido.

Hasta aqui el tutorial, creo que en el video esta explicado mucho mejor pero trate de plasmar lo ams importante:

NOTA; cuando la pantalla de la tablet se apaga, se desconecta el modem, hay que volver a conectar mediante la aplicacion, en caso no funciones la reconexion habilitar wi-fi y luego deshabilitarlo y volver a cconectar usando el widget.

Cualquier duda nos consultan mediante el facebook o nos pueden visitar los sabados en plaza san miguel coordinar y confirmando su asistencia.

Exitos.
« última modificación: Septiembre 08, 2012, 12:08:41 am por Crizthyan »

Re:Tutorial Configurar mdoem 3G/4G Tablet WOO
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2012, 01:52:01 pm »

maguilar

• Newbie
  • *
  • 1
Hola,
tengo un modem ZTE MF 190 de Claro. Este tipo es compatible con la tablet Woo?
cuáles son los pasos que debo seguir. EL modem no funciona cuenta con memory stick, no viene con ranura para memorias.
por favor, me pueden ayudar?
muchas gracias!

« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2012, 07:42:09 pm »

DAVRAM

• Newbie
  • *
  • 1
Yo tengo un E303C y no lo acepta, alguien sabe si esta configuracion le hace tambien=??

« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 11:31:47 am »

ernesto_zr

• Newbie
  • *
  • 1
Por favor podrian desbloquear los videos? me sale el mensaje "Este video es privado"

« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 04:24:14 pm »

anglopez97

• Newbie
  • *
  • 1

Cualquier duda nos consultan mediante el facebook o nos pueden visitar los sabados en plaza san miguel coordinar y confirmando su asistencia.[/size]

Exitos.

HOla quisiera saber  en donde esta su local , cuanto me costaria, (ojala no sea mucho por q i me compre un atablet d ese precio entenderan q no tengo mucho presupuesto) logre usar 2 dias la tablet , de pronto  ya no quiso  funcionar(hablo del  internet via modem) gracias

Facebook Comments