El LG G4 llegará en abril y será «radicalmente diferente» al G3

Si bien ayer LG era ganador al Premio del «Mejor Smartphone del Año» otorgado al LG G3 y iPhone 6 por la GSMA en el Mobile World Congress 2015, esta vez quieren volver a hacer noticia, pero no por su premio sino con sus declaraciones sobre el nuevo LG G4.

En palabras del propio presidente de LG Corp, Cho Juno, afirma que llevan meses diseñando y desarrollando sus propios procesadores para incluirlos en sus próximos dispositivos, parece que el elegido será el LG G4.

«Producir nuestros propios chips es algo muy importante. LG Electronics está desarrollándolos constantemente y queremos ir incorporándolos a nuestros nuevos smartphones gradualmente»Tenemos un montón de problemas que necesitan ser solucionados, pero la segunda (y tercera) generación de procesadores será mucho mejor.

Para conseguir este resultado, LG Electronics ha invertido varios millones en laboratorios de desarrollo y en expertos de dicha área para que se unan a sus filas. El objetivo es sencillo, depender en menor medida de Qualcomm, ya que LG es uno de sus compradores más fieles.

LG-G4

Cho admite que Qualcomm es líder del mercado en procesadores y que es un digno rival, pero que desean seguir los pasos de otras compañías que fabrican sus propios chips, tal como Apple, Samsung y Huawei.

También hubo tiempo de hablar un poco sobre el LG G4, argumentando que este se presentará luego de que se presente su nueva capa LG UX 4.0. Esta será mucha más pura y simple, alineándose lo más posible a Material Desing, pero a su vez quieren reducir lo pesada que es. Esto último es culpable de que un gran smartphone como el G3 haya tenido procesadores de ralentización aleatorios, algo que se solucionaba reemplazando el Launcher por defecto.

Cho afirma que el LG G4 será radicalmente diferente al G3, ¿a qué se refiere? Pues lo averiguaremos en las próximas semanas. Por último, Cho afirma el deseo de la empresa por ser el tercer fabricante móvil en este año, por lo cuál harán un esfuerzo para lograr este objetivo.

Fuente: The Korea Times

Dejar una respuesta

comment-avatar

*