Pantallas 4K enrrollables: el futuro que nos adelanta LG

650_1000_flexible-rollable-oled_01

Si bien casi todos los fabricantes se están concentrando en la nueva moda del 4K y en pantallas curvas, LG también quiere ir más alla, esta vez mejorando la tecnología de paneles flexibles. Los coreanos ya nos mostraron lo que pueden hacer con el LG G Flexun adelanto del futuro en el presente, y esta vez han querido adelantar un poco más lo que nos traerán en los próximos años.

El día de hoy han presentado una pantalla flexible OLED de 18 pulgadas, capaz de enrollarse sin problemas y suficiente para ingresar en un tubo de 3 cm de diámetro, quizá en un futuro no muy lejano te lleves tu televisor en un tubo y ya no en una pesada caja.

El prototipo cuenta con una resolución de 1.200 x 810 píxeles y posee una nueva capa de poliamida (reemplazando al plástico) en su espalda, esta es capaz de ofrecer una mayor flexibilidad al panel y, a la vez, siendo más delgada.

flexible-rollable-oled_02

¿Interesante? ¡Hay más! Luego de la presentación el vicepresidente senior y responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, In-Byun Kang, ha manifestado que para el 2017 LG contaría con un panel Ultra HD OLED flexible y transparente de más de 60 pulgadas, que bien puede ser el futuro de los televisores.

650_1000_transparent-oled

Además de mostrar al mundo su impresionante pantalla flexible, la firma también ha aprovechado para dar a conocer sus avances en el segmento precisamente de los paneles transparentes. De la guisa que ves sobre estas líneas ha dado a conocer su último prototipo, con el triple de transmitancia que los actuales paneles, logrando una imagen capaz de verse mucho mejor y más definida.

Lo interesante es que si bien LG lo está enfocando para el futuro de la televisión, hay muchos más usos para las pantallas. ¿Cómo cuáles? HUDS en los parabrisas, la publicidad a través de escaparates, ventanas interactivas y bueno, muchas cosas más. Recuerda: «No hay nada inútil, solo falta de imaginación para saber sacarle provecho».

Fuente: Venture Beat

Dejar una respuesta

comment-avatar

*