[Análisis] Preguntados, el juego de moda

IMG_9345

No hay duda de que desde tiempos inmemoriales el ser humano tiene una innata necesidad de conocimiento. Tenemos para probarlo la historia de Adán y Eva y como sacrificaron su presencia en el Edén y se condenaron para siempre por comer una fruta del árbol del conocimiento. Esto, sumado a la competitividad, otra innata característica humana, hacen que Preguntados, el nuevo juego de moda de trivias y competencia, se esté convirtiendo en un éxito también por nuestras tierras.

¿Qué tiene Preguntados que no tenga otro juego de su tipo? Es complicado, porque si bien no es el primero de su género (ni de lejos), ha logrado captar la atención de miles de usuarios que día a día se conectan para vencer a sus ocasionales rivales en esta competencia del saber. Para mí, lo genial de Preguntados tiene todo que ver con su factor social y el modo en el que cada persona puede ir agregando preguntas para nutrir la base de datos del juego.

IMG_9393

Si uno quiere solamente jugar, bastará con elegir a algún amigo o a algún oponente al azar para empezar, desde aquí se girará la rueda para elegir la categoría y contestarás preguntas para ganar puntos hasta fallar, punto donde tendrás que esperar a que tu contrincante conteste sus preguntas. Eso sí, se pueden llevar varias partidas en simultáneo por lo que vas a tener mucho que hacer mientras espera que algún oponente en especial continúe su batalla.

Pero no es lo único que puedes hacer mientras esperas, pues Preguntados tiene todo un sistema para agregar tus propias preguntas al juego. Desde el Menú de Fábrica de Preguntas, donde podrás mandar tus propias preguntas para cualquier categoría, las cuales incluyen Deportes, Historia, Geografía, Arte, Entretenimiento e Historia.

IMG_9326

El propio juego te ofrece power ups y vidas extras para continuar jugando, obviamente por un determinado precio, muy al estilo de Candy Crush. La publicidad puede llegar a ser molesta, pero al menos hasta el momento he podido ignorarla para enfocarme en el juego en sí. Lo que sí me llega a frustrar es la cantidad de preguntas específicas a una región, con preguntas como ¿Quién ganó la mayor cantidad de copas en el fútbol paraguayo? O ¿En qué año se declaró la independencia de Venezuela?, preguntas que la media de personas no conocería, a menos que, obviamente, seas del país relacionado a la pregunta. Además, al parecer no hay distinción entre preguntas fáciles y preguntas difíciles, por lo que puedes tener la suerte de que te pregunten ¿Qué día se celebra la independencia de Estados Unidos? o la mala suerte de que te toque una pregunta como ¿En que fecha asesinaron al Duque Franz Ferdinand?

IMG_9355

Lo de Preguntados es la moda ahora mismo, pero quién sabe si podrá quedarse entre nosotros más tiempo del habitual ¿Le pasará lo mismo que a las fiebres de Angry Birds o Candy Crush? Ya lo sabremos, pero por ahora a seguir compitiendo y a seguir ganando.

Pueden descargar la aplicación desde aquí.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*