Entel invertirá 600 millones de dólares en 3 años para potenciar Nextel Perú

30449_2

El plan que tiene Entel para Nextel Perú, a la cual adquirió hace un tiempo atrás, es inyectarle una inversión de $ 200 millones anuales durante tres años. El objetivo de esta estrategia es promover la renovación y expansión de las redes de acceso móvil y la transformación de las redes de acceso fijo desde microondas a fibra óptica. Así lo señala Entel en su memoria 2013.

30449_1¿Se viene una transformación?

En esta memoria anual del año 2013, Entel señala que durante el último trimestre del año pasado completó la reestructuración de Nextel Perú, realizó el lanzamiento de una nueva oferta comercial y dio el visto bueno a la ejecución del plan de inversiones de mediano plazo.

La mira inicial ha estado puesta en ampliar el servicio 3G, aumentar la gama de equipos móviles y salir de la propuesta de nicho que tenía Nextel (haciendo referencia al mercado de radios). En adelante, el desarrollo estará concentrado en los servicios de datos móviles, dado que Nextel cuentan con los 40 Mhz de espectro en la banda AWS que se adjudicó en julio del año pasado y por el cual ofreció 105,5 millones de dólares.

Algunas cifras relevantes

Al termino del año 2013, la base de clientes móviles de Entel alcanzó los 11.984.548, lo cual representa un crecimiento de 19% con respecto al del año 2012. De la cifra señalada, 1.555.664 clientes corresponden a Nextel Perú.

La adquisición de Nextel le ha significado a Entel (a partir de septiembre del año pasado) ingresos por 46 mil millones de dólares, lo cual les equivaldría a cuatro meses de operación.

Como podemos apreciar, Entel tiene pensado y proyectado reflotar a Nextel Perú. Esperemos esta operadora crezca aun más y pueda ofrecer a los usuarios mejores planes y servicios.

Fuente: Gestión

Dejar una respuesta

comment-avatar

*