El Gameboy de Nintendo cumple hoy 25 años

image

Las consolas portátiles existen desde el principio de la era de los videojuegos, pero fue el Gameboy, la primera gran portátil de Nintendo, el que logró saborear el éxito masivo en una época en que el estándar eran los 8 bits y cuando el sueño de la DS y la PSP estaba aún muy lejano. Hoy el famoso Gameboy cumple 25 años.

Y hay que decir que sería impensable imaginar la industria de los videojuegos actuales sin la presencia de esta consola y lo que representó. Fue un nuevo modo de llegar a los gamers, y no necesariamente con juegos casuales (aunque de estos tenemos varios y muy buenos), de los que estaba compuesto la oferta portátil de ese entonces.

En su haber tenemos títulos tan distintos como Tetris, Super Mario Land, Legend of Zelda: Link’s Awakening, Mario Picross, Seiken Densetsu (conocido en occidente como Final Fantasy Adventure) o la aún vigente saga de Pokemon. Además, debido a su éxito, las siguientes consolas portátiles de Nintendo siguieron llevando el nombre de Gameboy (Color y Advance, entre varios otros) hasta la llegada del DS.

Por todos esos buenos ratos ¡Feliz cumpleaños Gameboy!

Dejar una respuesta

comment-avatar

*