[Nota de Prensa] Semana Santa: Consejos para comprar online tu paquete de viaje de forma segura

30194_1

La Semana Santa para los peruanos representa un tiempo de reflexión y recogimiento, sin embargo, también es el motivo perfecto para agarrar maletas e irse de viaje. Según la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, más de dos millones de turistas viajarán al interior del país por semana Santa en estos días festivos.

Por estas fechas, el eCommerce ofrece a sus usuarios muchas alternativas a buenos precios para aprovechar esos días de descanso y para dejar por un momento la rutina. Sin embargo, siempre hay riesgos al momento de realizar las compras en la web. Rafael Hospina Ossio, Country Manager de PayU Latam para Perú, nos brinda prácticos consejos para realizar nuestras compras online de manera segura por esta fechas.

1.- Comprueba las páginas web. Es algo obvio, pero casi siempre no es tomado en cuenta. Comprueba que la página en la que estás es la página del hotel, de la compañía aérea, de la agencia de viajes, o del web site de ofertas. Muchas veces, los ciberdelincuentes copian webs con apariencia real de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, de alquiler de coches, casas rurales, etc., e ingresamos los datos de nuestra tarjeta de crédito donde no debemos.

Por ello, comprueba si estos sites tienen sellos de “confianza online” o son páginas seguras (aparece “https” en la barra de navegación) y navega un poco por la web. Si notas algo raro, mejor busca otra opción.

2. Ten mucho cuidado con el spam. A través del spam te pueden llegar fabulosas ofertas de paquetes de viajes, así como muchos virus y malware que los ciberdelincuentes utilizarán para entrar a tu equipo. Nunca te confíes. Suele pasar que al hacer click sobre un mensaje de spam, puedes descargar un programa espía que hará vulnerables tus datos personales.

3. Lee atentamente las condiciones del sitio para realizar la compra: Aunque parezca tedioso, es importante entender bien las condiciones de la compra, las obligaciones legales y los procedimientos de pago. Te evitarás posibles sorpresas desagradables o problemas futuros.

4. Utiliza medios de pago seguros: Los medios de pago como PayU Latam, cuentan con diversas normas y certificaciones como la PCI – DSS, que asegura que en toda compra se sigue cuidadosamente una serie de procedimientos y estándares de seguridad en el manejo de los datos de las tarjetas bancarias. Dicha norma fue creada en 2004 por Visa, Mastercard, American Express y Discover, a fin de asegurar el manejo de la información confidencial y prevenir los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito. Con ello protegen los datos de los usuarios, ya que toda la información queda encriptada cuando “viaja” desde la computadora hasta el servidor.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*