[Nota de Prensa] EPSON SureColor F mejoran el rendimiento y productividad textil

EPSON, la multinacional japonesa líder en impresión e imagen digital, ofreció junto a FEGVAC, una de las principales distribuidoras de maquinarias, insumos y asesoramiento de sublimación digital en el país, una charla-taller en la que presentaron a los empresarios del emporio comercial de Gamarra, lo último y lo mejor de la tecnología en sublimación textil, así como lo que se requiere para instalar un negocio especializado en este sector de las confecciones.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Juan Carlos Morante, gerente de Producto Impresoras de Gran Formato de EPSON Perú y Carlos Lara, representante de  FEGVAC.

En el evento al que asistieron empresas del rubro textil, de estampado, confeccionistas de ropa deportiva y de moda, fueron presentadas las impresoras de sublimación EPSON SureColor F6070 y EPSON SureColor F7070, ambas con el exclusivo EPSON MicroPiezo  TFP, uno de los cabezales de impresión más avanzados del mundo.

Morante destacó que estos equipos, a diferencia de los equipos adaptados para  usar tinta de sublimación, mejoran el rendimiento y la productividad del proceso digital de impresión y transferencia. Asimismo, incrementan los volúmenes de producción textil a nivel industrial, al simplificar los pasos de la producción por serigrafía y eliminar procesos de pre-tratamiento, mejorando la productividad por metro cuadrado de tela.

Además no requieren mínimos de producción y reducen los costos de inventario (materias primas, pigmentos, telas), ofreciendo a la vez calidad fotográfica.

“La serigrafía es limitada, pues solo permite colores sólidos. Con la tecnología digital EPSON no hay límites ni para la calidad de imagen ni para la creatividad. Podemos trabajar diseños reproducibles, repetibles y personalizables, yendo del concepto al producto final en cuestión de minutos, con un alto nivel de detalle, incluyendo textos legibles a tamaños reducidos”, manifestó.

El mercado objetivo de estos equipos es la confección de prendas y vestuario (prendas deportivas, camisetas, pantalones, trajes de baño), así como señalización (cartelería, manteles, banderas, marcos forrados, avisos retro iluminados y superficies rígidas como placas metálicas o plásticas) y productos promocionales o personalizados (mouse pads, tazas cerámicas, trofeos, placas, cubiertas para teléfonos y tabletas).

Igualmente se presentaron los nuevos papeles de transferencia EPSON DS que cuentan con un recubrimiento único que permite buenas cargas de tinta con menor ondeado y claridad superior que garantizan excelentes propiedades de transferencia para mejorar el rendimiento y la productividad.

Finalmente, Morante mencionó la garantía EPSON Preferred por un año in situ con que cuentan ambos equipos, que incluye además soporte telefónico.

A su turno, Carlos Lara -representante de FEGVAC- anotó que la línea de impresoras de sublimación de EPSON está diseñada de forma integrada para que cada componente trabaje al unísono como un solo sistema, desde el cabezal de impresión y la tecnología de tinta, hasta el motor de impresión y el software.

FEGVAC es distribuidora autorizada por EPSON a nivel nacional para comercializar la serie SureColor F y consumibles para sublimación digital y brinda soporte técnico certificado.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*