Amazon Fire TV: una videoconsola de streaming de $99

650_1000_amazon-fire-tv-6 - Copy

Amazon ha decidido presentar el día de hoy su nueva Fire TV, su gran apuesta para un dispositivo de streaming que busca hacer competencia a ChromeCast y Apple TV. Según Amazon, es tres veces más potente que el actual Apple TV, ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, conectividad WiFi de doble banda y GPU dedicada

650_1000_amazon-fire-tv-9 - Copy

Amazon ha hecho hincapié en que su Fire TV solucionará los problemas actuales de su competencia y se centrará en el entretenimiento total de sus usuarios. ¿Cuáles son? Buscar contenido es realmente tedioso, son lentas y su ecosistema es cerrado.

 

Su set-top-box soporta fácilmente contenido a 1080p, parece que aún no han decidido pasar al 4k, y cuenta con salida de sonido envolvente Dolby Digital+.

El dispositivo posee un control remoto con elegante diseño, en él hay 6 botones y un panel circular táctil. Pero esto no queda acá, le han añadido control de voz y micrófono, así podremos controlar la reproducción y pausa de nuestras películas, así como la búsqueda de contenido.

650_1000_amazon-fire-tv-7 - Copy

La interfaz que se mostrará en el Fire TV está repleta de imágenes tipo live tiles, donde encontraremos aplicaciones como Netflix, Hulu y más. También tienen una sección para tus fotos, vídeos e incluso un espacio para tus juegos.

Lo más interesante, en cuanto a software, es la función ASAP («lo antes posible»), que predecirá el siguiente contenido que queremos ver. También se tendrá acceso a Cloud Drive, donde podremos grabar las fotos que hayamos tomado con nuestra tablet o smartphone y poder verlas directamente.

Tu smartphone es el mejor dispositivo para tomar fotos, pero tu televisor es el mejor para poder verlas

La integración de IMDb (base de datos de películas) y la presentación de información sobre los contenidos de vídeos es otro punto de interés del software del Amazon Fire TV.

Amazon también ofrecerá servicios como Pandora, iHeartRadio y TuneIn, que se sincronizará con las canciones que adquiramos en la empresa.

650_1000_amazon-fire-tv-10

No acaba aquí, Amazon quiere ir más allá y la nueva Fire HD también será una consola de videojuegos. Gracias a esto, Amazon ha conseguido alianzas con Disney, Gameloft, 2K, EA, Sega, Ubisoft y más.

El precio de sus juegos será de $1.85, para poder jugarlos deberás adquirir su control remoto, que tendrá un precio de $39 y vendrá con 1000 «Amazon coins» que servirán para adquirir juegos.

Lo mejor de la Fire TV será su precio, tan solo $99 para todo lo que ofrece.

650_1000_amazon-fire-tv-8-1

 

Fuente: The Verge

.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*