Archival Disc, el sucesor del Blu-Ray con almacenamiento hasta de 1 TB

Archival Disc, el sucesor del Blu-Ray con almacenamiento hasta de 1 TB

Si bien en las últimas épocas el formato digital y servicios de streaming de contenido como Netflix han ganado gran notoriedad, los formatos físicos de almacenamiento son aún necesarios en muchos sentidos. Pero con la creciente popularidad del contenido 4K se necesitan nuevas opciones, el ya viejo Blu-Ray va quedando algo corto cuando hablamos de las capacidades necesarias para reproducir este tipo de formatos.

Es aquí donde el Archival Disc entra en juego, una propuesta de Sony y Panasonic en conjunto que busca dotar a los discos ópticos de la notoriedad perdida. Y no es para menos, porque el nuevo disco tendría una capacidad inicial de 300 GB, con la promesa de ver futuras versiones de hasta 1 TB de capacidad.

Los primeros Archival Disc verían la luz recién en el año 2015 y no se tiene aún una idea del precio de sus unidades ni de sus reproductores. No sabemos que tanto éxito puedan tener en competencia con los servicios actuales (y los que vengan en el resto del 2014) de streaming de contenido, pero definitivamente hay un mercado donde seguramente no tardará en llegar: Los videojuegos.

Fuente: Xataka

Dejar una respuesta

comment-avatar

*